UNAM
Prepa 2
reinscripcion

El proceso de reinscripción se realizará en un primer momento por internet en ésta página web y en el plantel como se indica a continuación:


A través de internet:

PASO 1. Actualización de datos personales (del 18 al 22 de junio).

PASO 2. Cuestionario de opinión sobre los servicios de la UNAM (del 18 al 22 de junio).

Presencialmente en el plantel:

Entrega de documentos en el plantel e inscripción a grupo (del 25 al 27 de junio en tu día y hora correspondiente con base en el calendario que se encuentra en esta página).

Toma de fotografía en el plantel (del 24 al 27 de julio).


*Las fechas están sujetas a cambio, sin previo aviso. Consultar constantemente esta página web para enterarse de los cambios.



Para ello considera las siguientes indicaciones:

  • Los alumnos que pasan de 3er grado a 4º (Concluyen Iniciación Universitaria y pasan a preparatoria) DEBIERON REALIZAR DURANTE EL MES DE MAYO EL PROCESO DE CAMBIO DE CICLO y DEBERÁN CONTINUAR CON EL PROCESO DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE BACHILLERATO (al igual que los alumnos aceptados por COMIPEMS en el mes de agosto, por lo que no realizarán ninguno de estos PASOS, la información se publicará posteriormente en la página web del plantel y en el Facebook de Contacto ENP2).

  • ALUMNOS QUE ADEUDEN 4 ASIGNATURAS O MÁS, VOLVERÁN A CURSAR EL ÚLTIMO GRADO INSCRITO, ES DECIR, NO PASARÁN AL SIGUIENTE GRADO y REPETIRÁN EL ANTERIOR. Para ello realizarán PASO 1 y PASO 2, posteriormente se les informará el 25 y 26 de junio por medio del sistema de inscripciones el grupo al que fueron asignados para repetir el grado, finalmente imprimirán su comprobante de inscripción y entregarán la documentación correspondiente de acuerdo al PASO 5.



IMPORTANTE: LA ASIGNACIÓN DE FECHA Y HORA DE INSCRIPCIÓN SE DETERMINA DE ACUERDO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DEL ALUMNO, POR ELLO, SE ATENDERÁ PRIMERO A LOS ALUMNOS REGULARES (SIN ADEUDO DE ASIGNATURAS) CON PROMEDIO DE 10 A 9, POSTERIORMENTE A LOS ALUMNOS REGULARES CON PROMEDIO DE 8.9 A 6, POSTERIORMENTE A LOS ALUMNOS IRREGULARES (que adeudan de 1 a 3 asignaturas) SEGÚN SU PROMEDIO (de 10 hacia abajo).



Las opciones de grupos disponibles están determinadas por el cupo límite de cada grupo, obedeciendo esto al espacio físico de las aulas, por lo que existe la posibilidad de que el grupo al que quieras ingresar ya este saturado y deberás elegir algún otro, te recomendamos tener 3 opciones de grupo a la mano.




PASO 1 – Actualización de datos personales del 18 al 22 de junio de 2018



A partir del día lunes 18 de junio y hasta el viernes 22 de junio de 2018.

A. INGRESO AL SISTEMA:

  • Para ingresar por primera vez, el sistema te solicitará tu número de cuenta y fecha de nacimiento en el formato: ddmmaaaa (ejemplo: Si naciste el 15 de febrero de 2009 tu contraseña será 15022009, posteriormente deberás cambiarla por una de tu preferencia).


B. CAPTURA Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES:

Esta actualización de datos personales es imprescindible, además, es muy importante que toda la información que proporciones sea verídica, ya que en caso de alguna situación de emergencia recurriremos a ella, te pedimos que VERIFIQUES BIEN LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO, pues es el medio que se utilizará para llevar a cabo todos los procesos importantes.

MUY IMPORTANTE: Si no realizas este PASO te será imposible concluir la reinscripción.

Clic aquí para acceder a la actualización de datos personales



PASO 2 - Cuestionario de opinión sobre los servicios de la UNAM del 18 al 22 de junio de 2018



A partir del día lunes 18 de junio y hasta el viernes 22 de junio de 2018.

Deberás ingresar a la siguiente URL y contestar el cuestionario en su totalidad, al final imprimirás la última pantalla para posteriormente entregarla con todos tus demás documentos.

Clic aquí para responder el cuestionario



Si tienes algún problema al llenar tu cuestionario de servicios UNAM, debes esperar 24 horas e intentar nuevamente, si tras 3 intentos no pudiste concluir algún proceso (es decir, ya pasaron 72 horas y no puedes acceder), debes enviar un mensaje personal a la cuenta Contacto ENP2 de Facebook (Nota: Usa preferentemente tu PC o laptop para abrir este enlace)




Entrega de documentación e inscripción a grupo



Con objeto de realizar oportunamente el proceso de reinscripción, y con objeto de dar certeza a nuestros alumnos en el mismo, las fechas de reinscripción han cambiado.

El proceso iniciará a partir del próximo lunes 25 y hasta el miércoles 27 de junio en las instalaciones del plantel de acuerdo con el siguiente calendario:

Lunes 25 de junio del 2018
Turno Grado a cursar Hora Alumnos a presentarse
Matutino 08:00 Clic para consultar lista
09:30 Clic para consultar lista
11:00 Clic para consultar lista
12:30 Clic para consultar lista
Matutino 08:00 Clic para consultar lista
09:30 Clic para consultar lista
11:00 Clic para consultar lista
12:30 Clic para consultar lista
Matutino 09:00 Clic para consultar lista
10:30 Clic para consultar lista
12:00 Clic para consultar lista
Matutino 09:00 Clic para consultar lista
10:30 Clic para consultar lista
12:00 Clic para consultar lista


Lunes 25 de junio del 2018
Turno Grado a cursar Hora Alumnos a presentarse
Vespertino 14:30 Clic para consultar lista
16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista
Vespertino 14:30 Clic para consultar lista
16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista
Vespertino 16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista
Vespertino 16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista


Martes 26 de junio del 2018
Turno Grado a cursar Hora Alumnos a presentarse
Matutino 08:00 Clic para consultar lista
09:30 Clic para consultar lista
11:00 Clic para consultar lista
12:30 Clic para consultar lista
Matutino 08:00 Clic para consultar lista
09:30 Clic para consultar lista
11:00 Clic para consultar lista
12:30 Clic para consultar lista
Matutino 09:00 Clic para consultar lista
10:30 Clic para consultar lista
12:00 Clic para consultar lista
Matutino 09:00 Clic para consultar lista
10:30 Clic para consultar lista
12:00 Clic para consultar lista


Martes 26 de junio del 2018
Turno Grado a cursar Hora Alumnos a presentarse
Vespertino 14:30 Clic para consultar lista
16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista
Vespertino 14:30 Clic para consultar lista
16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
Vespertino 16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista
Vespertino 16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista


Miércoles 27 de junio del 2018
Turno Grado a cursar Hora Alumnos a presentarse
Matutino
Repetidores
12:30 Clic para consultar lista
Matutino 08:00 Clic para consultar lista
09:30 Clic para consultar lista
11:00 Clic para consultar lista
12:30 Clic para consultar lista
Matutino 08:00 Clic para consultar lista
09:30 Clic para consultar lista
Matutino
Repetidores
09:00 Clic para consultar lista
Matutino 09:00 Clic para consultar lista
10:30 Clic para consultar lista
12:00 Clic para consultar lista
Matutino 09:00 Clic para consultar lista
10:30 Clic para consultar lista
12:00 Clic para consultar lista


Miércoles 27 de junio del 2018
Turno Grado a cursar Hora Alumnos a presentarse
Vespertino
Repetidores
16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista
Vespertino 14:30 Clic para consultar lista
16:00 Clic para consultar lista
Vespertino 14:30 Clic para consultar lista
16:00 Clic para consultar lista
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19:00 Clic para consultar lista
Vespertino
Repetidores
16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
Vespertino 16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
19:00 Clic para consultar lista
Vespertino 16:00 Clic para consultar lista
17:30 Clic para consultar lista
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Para los alumnos que se reinscribirán a un grupo de sexto grado, les proporcionamos los grupos de cada área para su referencia.



La documentación debe estar completa y los formatos llenos previamente y en forma correcta. Los documentos deberán entregarse en el siguiente orden:

  1. 4 fotografías tamaño credencial a color (rectangulares de 3.5 x 4.5 cm) con tu nombre y grupo escrito al reverso, NO se aceptará otro tamaño o tipo de fotografía (escaneadas, impresas en papel bond, etc.).

  2. Comprobante de pago de reinscripción (ticket que te proporciona el banco al hacer el depósito), el cuál podrás pagar en los siguientes bancos a partir del 11 de junio:


  3. Copia de recibo telefónico (TELMEX, CABLEVISIÓN, AXTEL, TELEFONIA CELULAR DE PAGA, etc.), en caso de no tener línea propia, puedes entregar el de algún familiar (no requerimos comprobante de domicilio).

  4. Carta compromiso llenada y firmada por el padre o tutor y el alumno, DESCARGA AQUÍ LA CARTA COMPROMISO.

  5. Historial académico reciente (impreso entre el 20 y 25 de junio), para obtenerlo ingresa a: www.dgae-siae.unam.mx.

  6. En caso de que en el PASO 1 hayas aparecido con adeudo de material de biblioteca, ciencias experimentales o deportes, deberás entregar la constancia de NO adeudo de material que te proporcionará el área correspondiente.

  7. Los alumnos que se reinscriben a 1ro, 2do. y 3er. grado de Iniciación Universitaria deberán entregar 2 impresiones de la ficha de actualización de datos personales (PASO 1) firmada por el padre o tutor (si el comprobante no tiene fotografía, deberán pegarle una fotografía tamaño credencial a cada ficha, esta foto es adicional a las solicitadas en el número 1 de esta lista. Los alumnos de preparatoria sólo entregarán 1 impresión.

  8. Comprobante de cuestionario de opinión PASO 2.


NOTA: De NO entregar toda la documentación el día y la hora indicada, con base al Artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM se considerará que no completaste el proceso de reinscripción y serás dado de baja.




TOMA DE FOTOGRAFÍA EN EL PLANTEL DEL 24 al 27 de JULIO DE 2018



Deberás presentarte en el plantel para el proceso de toma de fotografía de acuerdo al siguiente calendario:


Vínculo activado, clic aqu para ver calendario.