Padres



OBJETIVO

Proporcionar a los padres de familia las herramientas e información necesarias que los ayudarán a sentirse seguros y capaces en su labor de educar a sus hijos en la etapa de la adolescencia.

JUSTIFICACIÓN

En la sociedad mexicana existen varios tipos de familias por lo que la familia no debe encasillarse en un modelo orientado sólo a la reproducción o a perpetuar la desigualdad y el sometimiento. En el contexto actual, cambiante y diverso es importante tener elementos de protección y cuidado, crear entornos familiares donde prevalezcan los valores, límites, comunicación asertiva, tiempo de calidad, cariño y respeto.

En México existen 11 diferentes tipos de familia: estudio

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), una empresa de estudios comerciales en nuestro país, en México existen mayoritariamente 11 diferentes tipos de familias, las cuales se caracterizan por tener un número variado de integrantes y por estar encabezadas por padres y madres solteras o por parejas del mismo y diferente sexo.

Las familias más comunes en nuestro país son:

1) Papá, mamá y niños (25 %)
2) Papá, mamá y jóvenes (14.6 %)
3) Padres, hijos y otros parientes (9.6 %)
4) Familia reconstituida (11.1 %)
5) Pareja joven sin hijos (4.7 %)
6) Nido vacío (6.2% )
7) Pareja del mismo sexo (0.6%)
8) Papá solo con hijos (2.8%)
9) Mamá sola con hijos (16.8%)
10) Co-residentes (4.1%)
11) Familias unipersonal (11.1%)

Independientemente de la estructura, el reto es llegar a acuerdos que permitan crear estrategias de supervivencia en sus diferentes etapas del ciclo vital.


Taller para Padres de Familia: "Acompañando a mi hijo adolescente"




Lugar: Plantel 2 "Erasmo Castellanos Quinto".

Podrás inscribirte en el siguiente link:

CUPO LIMITADO A 40 PERSONAS

Informes: angelicacedilloglez@yahoo.com.mx


Juntas de inicio de ciclo escolar 2017 -2018
Bienvenidos al ciclo escolar 2017 -2018
Funcionarios Iniciación Universitaria
Videos de Reflexion para los Padres








TUTORÍA


Cada grupo de Iniciación Universitaria y de Bachillerato contará con un Tutor durante el ciclo escolar, cuyo objetivo será acompañar a cada grupo de alumnos en las acciones que favorezcan su inserción en la dinámica escolar, así como en la realización de acciones oportunas para el desarrollo pleno de sus potencialidades escolares así como en académicas y aspiraciones personales.

Es labor del Tutor informar a las autoridades , maestros, padres y alumnos los resultados de las evaluaciones, así como acerca de la conducta, disciplina e inasistencia de los alumnos del grupo, a fin de determinar corresponsablemente las estrategias de solución.

Por lo antes dicho se comprende que las cualidades y quehacer del Tutor deben ser su profesionalismo, interés y elevado compromiso.