Padres



Sabemos que el mundo ha cambiado mucho en los últimos años: la revolución sexual, la liberación femenina, los avances científicos y tecnológicos, las guerras, la contaminación, la violación a los derechos humanos, entre otras, son algunas situaciones que han ido cambiando la forma de entender la sociedad actual. En una sociedad tan complicada como la nuestra, no podemos dejar que los valores con los que crecen nuestros hijos sean valores de una vida fácil, de un éxito sin esfuerzo o de logros por la violencia , es decir, debemos fortalecer valores que permitan crecer a nuestros hijos, a la institución y al país.

De ahí la importancia de informarnos y formarnos como padres de familia para afrontar los retos que se nos presenten y desarrollar en nuestros hijos aprendizajes significativos que los lleven a construir un mejor estilo de vida.

Por tal motivo, se invita a los padres para que participen en los siguientes cursos-talleres, en los cuales el cupo está limitado a 50 personas y se entregará constancia con valor curricular.


Al finalizar los cursos-taller se llevará a cabo la evaluación y entrega de reconocimientos.

Cursos1 Cursos2 Cursos3



Taller Escuela para Padres: "Creciendo con mi hijo(a)"

Objetivo: Que los padres de familia identifiquen áreas de crecimiento y desarrollo personal que favorezcan la formación integral de sus hijos a través de un plan de vida familiar.

Los cursos-taller se llevarán a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma:


Curso-Taller Ubicación Hora Fecha
Taller Escuela para Padres: "Creciendo con mi hijo(a)" --- --- ---
Módulo 1: Mi familia y yo Salón H204 18:00 hrs - 20:00 hrs 18 y 25 de Enero y 1 de Febrero
Módulo 2: Inteligencia emocional Salón H204 18:00 hrs - 20:00 hrs 8, 15 y 22 de Febrero
Módulo 3: Los valores en la familia Salón H204 18:00 hrs - 20:00 hrs 1, 8 y 15 de Marzo
Módulo 4: El adolescente en la actualidad Salón H204 18:00 hrs - 20:00 hrs 5, 19 y 26 de Abril

Lugar: Plantel 2 "Erasmo Castellanos Quinto".

Podrás inscribirte en el siguiente link: Ciclo de Conferencias para Padres y Madres de Familia

CUPO LIMITADO

Informes: angelicacedilloglez@yahoo.com.mx

Juntas de inicio de ciclo escolar 2015 -2016


     Autorregulación





     Sexting





Acompañamiento académico


Cada grupo de Iniciación Universitaria y de Bachillerato contará con un acompañante acadé durante el ciclo escolar, cuyo objetivo será acompañar a cada grupo de alumnos en las acciones que favorezcan su inserción en la dinámica escolar, así como en la realización de acciones oportunas para el desarrollo pleno de sus potencialidadesescolares así como en académicas y aspiraciones personales.

Es labor del acompañante académico informar a las autoridades , maestros, padres y alumnos los resultados de las evaluaciones, así como acerca de la conducta, disciplina e inasistencia de los alumnos del grupo, a fin de determinar corresponsablemente las estrategias de solución.

Por lo antes dicho se comprende que las cualidades y quehacer del acompañante académico deben ser su profesionalismo, interés y elevado compromiso.