UNAM
Prepa 2
nuevo_ingreso

Los alumnos aceptados a Iniciación Universitaria en el ciclo escolar 2021-2022, deberán realizar las siguientes actividades de acuerdo a las fechas señaladas a continuación:

1.- Obtención de documentos. El jueves 5 de agosto de 2021, deben ingresar a la página www.escolar.unam.mx (con el número de folio del pre-registro) y descargar e imprimir los documentos de aceptación del aspirante:

  • Carta de asignación y protesta universitaria

  • Solicitud de credencial UNAM

  • Orden de pago


Debido a la situación actual derivada de la contingencia Sanitaria y de manera extraordinaria, el pago de inscripción al ciclo escolar será voluntario.
Banco Ventanilla, cajeros y mismo banco Clabe interbancaria
SCOTIABANK, S.A. Convenio 3751 No disponible
SANTANDER, S.A. Convenio 6102 014180655015221193
BBVA, S.A. Convenio 1300962 012914002013009620

Notas:

  • Como es de su conocimiento, en las sucursales bancarias, el importe mínimo de pago es igual o superior a $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M. N.), la diferencia de la cuota reglamentaria se registra como Aportación Voluntaria para su entidad en apoyo a programas de mejora de las instalaciones.
  • Al realizar sus transferencias deberán colocar en el campo de “Concepto” de su banca electrónica el número de cuenta del alumno y en el campo “Referencia” si es requerido llenar con la cadena 9999.
  • En caso de pagar en ventanilla, en el campo “Referencia” se coloca el número de cuenta del alumno.


2.- Ceremonia de Bienvenida. El viernes 6 de agosto a las 10:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos de primer ingreso a Iniciación Universitaria. Para acceder a ella da clic en el enlace colocado a continuación, el día y hora indicada.

(botón activado)

2.1- Ingreso a Correo Electrónico Institucional, 6 de agosto.



Todos los alumnos de nuevo ingreso a Iniciación Universitaria deben realizar este paso.

Debido a la contingencia sanitaria por la que atravesamos, se iniciará el ciclo escolar en modalidad a distancia, por lo que la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria generará a sus alumnos de nuevo ingreso cuentas de correo institucionales que serán utilizadas por los profesores para contactar a los alumnos e integrarlos a las diversas plataformas educativas que se utilizarán a lo largo del ciclo escolar, dicho correo electrónico estará conformado de la siguiente manera:

numero_de_cuenta_del_alumno@alumno.enp.unam.mx


Ejemplo: 122000000@alumno.enp.unam.mx


Para tener acceso a esta cuenta, el alumno deberá ingresar a la página web de Gmail e iniciar sesión como usuario registrado como se muestra en la siguiente imagen:



Ejemplo del correo

Como contraseña deberá utilizar por única vez su fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005), ya que en seguida le pedirá cambiar la contraseña. Para acceder a la página de Gmail dar clic en el siguiente botón:

Correo electrónico
(botón activado)



3.- Primera entrega de documentación: Viernes 6 de agosto de 2021.
Deberás imprimir el documento “Carta de asignación y protesta universitaria”, firmarla con bolígrafo de tinta AZUL, escanear y guardar como documento de formato PDF, mismo que deberás subir al sistema de carga de documentos, el peso de este archivo no debe exceder los 250 Kb.
Carga tu carta de asignación en el siguiente botón:



Carga documento
(vínculo activado)


4.- Llenado de cuestionario para alumnos de nuevo ingreso a IU. El viernes 6 de agosto, los alumnos que se inscriben a primer grado deberán ingresar de manera obligatoria al siguiente link:



Cuestionario
(vínculo activado)


5.- Talleres de Inducción. Todos los alumnos de nuevo ingreso a IU deberán consultar e inscribirse a los tres talleres de inducción el día viernes 6 de agosto en el siguiente botón.



Carga documento
(vínculo activado)


6.- Examen diagnóstico de conocimientos Sábado 7 de agosto de 2021
Todos los alumnos deberán ingresar de manera obligatoria el sábado 7 de agosto del año en curso a contestar su examen diagnóstico, seleccionarán el botón correspondiente a su turno, el examen lo podrán realizar ambos turnos en un horario de 7:00 a 21:00 horas.
En caso de requerir apoyo técnico, deberás enviar un mensaje al correo electrónico: apoyo.tecnico.plantel2@gmail.com


Duración aproximada del examen: 60 minutos
Turno matutino

EMA
(vínculo activado)

Turno vespertino

EMA
(vínculo activado)


7.- Descarga comprobante de inscripción y carta compromiso Lunes 9 de agosto del 2021.
Deberán ingresar al sistema y descargar su comprobante de inscripción y carta compromiso, el comprobante de inscripción contiene el grupo asignado.
Para ingresar al sistema te solicitará número de cuenta (sin guión) y como contraseña fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005). Dar clic en el siguiente botón para ingresar al sistema, debes dar clic en el menú actividades que se encuentra del lado izquierdo.

NOTA: Es necesario realizar la actualización/captura de datos personales para poder descargar tu comprobante de inscripción y carta compromiso.

Comprobante de Inscripción
(vínculo activado)

8.- Entrega de documentos en la UNAM.: Para concluir su proceso de ingreso a la UNAM, será indispensable acudir, el lunes 9 y martes 10 de agosto de 2021 al Local de registro de aspirantes, ubicado en Avenida del Aspirante S/N, esquina Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México; y entregar la documentación señalada a continuación:

  • Certificado de primaria original.
  • Acta de nacimiento original de reciente expedición
  • Fotocopia de la CURP, ampliada al 200%.

Horarios
  • Alumnos aceptados en el turno vespertino: 10:00 a 14:00 horas
  • Alumnos aceptados en el turno matutino: 17:00 a 19:00 horas


Nota Importante:



La madre, el padre o el tutor legal del aspirante seleccionado deberá entregar el original de su certificado de estudios de primaria concluidos en el ciclo escolar 2020-2021, con un promedio mínimo de 7.0 (siete) y el acta de nacimiento de reciente expedición, en buen estado, así como fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) -si la CURP es con el formato anterior, la fotocopia deberá estar ampliada al 200% en hoja tamaño carta, utilizando una sola cara de la hoja-, en el Local de Registro de Aspirantes.


8.1- ENLACE PARA REGISTRO DE PLÁTICAS DE INDUCCIÓN CON PADRES DE FAMILIA



Talleres padres de familia
(información actualizada)


9.- Segunda entrega de documentos Martes 10 y miércoles 11 de agosto del 2021



Los documentos que deberán cargar al sistema son:



  • COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN. - otorgado por el sistema de inscripciones en el PASO 7, el alumno debe pegar una fotografía rectangular con las siguientes características: tamaño credencial, a color, sin anteojos y con la cara despejada, es decir, sin cubrirse el rostro con cabello, aretes, piercing, etc.
  • RECIBO TELEFÓNICO en formato PDF (NO se aceptarán comprobantes de agua, luz, predial, ni algún otro documento que no sea el telefónico), en caso de no contar con línea propia, se puede enviar el recibo de un familiar cercano o conocido.
  • FORMATO DE CREDENCIAL UNAM, descargado en el número 1 de este proceso, deberá estar firmado con bolígrafo de tinta AZUL. El archivo debe tener extensión .pdf y menor a 250 KB.
  • CARTA COMPROMISO, descargada en el PASO 7, deberá estar firmado con bolígrafo de tinta AZUL. El archivo debe tener extensión .pdf y menor a 250 KB.

NO habrá prórroga para realizar este trámite.



Carga documento
(vínculo activado)

9.1- Toma de fotografía para credencial UNAM. Del 11 al 13 de agosto.



Talleres padres de familia
(información actualizada)


10.- Examen Médico Automatizado (EMA). Todos los alumnos de nuevo ingreso a IU deberán presentar el Examen Médico Automatizado (EMA) que aplicará la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS). Tal instrumento podrá ser contestado en su versión digital a del 9 de agosto al 13 de agosto. Únicamente requieren su número de cuenta y fecha de nacimiento para ingresar a la plataforma.
En caso de requerir apoyo para ingresar, deberás enviar un mensaje al correo electrónico: comunidadprepa2@gmail.com


(botón activado)

Los invitamos a seguir nuestra página oficial de Facebook Contacto ENP2 en donde publicamos con frecuencia información importante y de tu interés como miembro de nuestra comunidad académica. También debes consultar con frecuencia la página principal del plantel www.prepa2.unam.mx para que estés al día con la inormación de tu interés.



Bienvenidos a Iniciación Universitaria, esperamos que su estancia en el plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto de la Escuela Nacional Preparatoria rinda frutos académicos y personales que sirvan de base para un futuro exitoso dentro y fuera de nuestra máxima casa de estudios, la
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
¡Felicidades!