UNAM
Prepa 2
nuevo_ingreso

Si fuiste aceptado en el plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM a través de la convocatoria COMIPEMS 2021 o eres alumno que concluyó Iniciación Universitaria y pasas a bachillerato, deberás realizar las siguientes actividades respetando las fechas establecidas:



1.- Descarga de documentación de asignación, del 30 de julio al 2 de agosto.


Sólo para alumnos provenientes de COMIPEMS, los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria no deberán realizar este punto.

Deberás obtener tu documentación del 30 de julio al 2 de agosto de 2021, en la dirección electrónica https://www.escolar.unam.mx/ . Para ingresar al sistema deberás proporcionar:


• Folio asignado para el concurso COMIPEMS 2021.

•Fecha de nacimiento.


La documentación que debes descargar, guardar e imprimir para futuras ocasiones es:

  1. Carta de asignación y protesta universitaria (se guardan e imprimen ambas, una dice ALUMNO y la otra PLANTEL en la esquina inferior derecha).

  2. Orden de pago de inscripción.

  3. Aviso de entrega de documentación en Ciudad Universitaria.

  4. Formato de entrega de credencial UNAM.



Al ingresar a la página de internet para descargar tus documentos, el sistema te solicitará que contestes un examen diagnóstico de idioma inglés y llenes datos estadísticos, información que es muy importante para los procesos de otorgamiento de becas y planeación, por lo que los datos que proporciones deben ser reales.



NOTA IMPORTANTE: Si no pudiste imprimir la documentación de primer ingreso después de haber contestado tu examen de inglés y datos estadísticos, acude al plantel el día 3 de agosto a las 12:00 horas para que te apoyen con su impresión, acude con cubreboca y sin acompañantes pues no podrán ingresar al plantel.

Escolar UNAM



2.- Pago de inscripción, del 30 de julio al 8 de agosto (Para todos los alumnos).


Puedes depositar tu aportación en ventanilla bancaria o mediante transferencia electrónica a la razón social de: Universidad Nacional Autónoma de México, en los bancos siguientes:

Banco Ventanilla, cajeros y mismo banco Clabe interbancaria
SCOTIABANK, S.A. Convenio 3751 No disponible
SANTANDER, S.A. Convenio 6102 014180655015221193
BBVA, S.A. Convenio 1300962 012914002013009620

Notas:

  • Como es de su conocimiento, en las sucursales bancarias, el importe mínimo de pago es igual o superior a $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M. N.), la diferencia de la cuota reglamentaria se registra como Aportación Voluntaria para su entidad en apoyo a programas de mejora de las instalaciones.
  • Al realizar sus transferencias deberán colocar en el campo de “Concepto” de su banca electrónica el número de cuenta del alumno y en el campo “Referencia” si es requerido llenar con la cadena 9999.
  • En caso de realizar pago en ventanilla, podrá dar como referencia el número de cuenta del alumno.
  • En caso de que no puedas realizar este pago en banco, podrás acudir a las cajas ubicadas a un costado de Rectoría en Ciudad Universitaria para cubrir su cuota de inscripción en un horario de 9 a 15 horas.
  • La fecha límite para ambos medios es el día 8 de agosto de 2021.


3.- Revisión en sistema para alumnos de Cambio de ciclo, del 31 de julio al 2 de agosto.

Sólo para alumnos provenientes de Iniciación Universitaria, los alumnos asignados por COMIPEMS no deberán realizar este punto.

Para ingresar, el sistema solicitará como usuario tu número de cuenta (sin guión) y como contraseña fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005).

Al realizar este proceso, confirmarás tu intención de completar tu proceso de inscripción a nivel bachillerato que iniciaste en el mes de marzo con el registro de Cambio de Ciclo. Sólo debes ingresar y contestar con el proceso que te establezca el sistema.

NOTA: El sistema no te otorgará un comprobante de que realizaste el proceso, sin embargo, de no realizar este paso, no serás tomado en cuenta en la asignación de grupos aunque hayas realizado todo el procedimiento desde el mes de marzo.

Cambio de Ciclo
(botón activado)


4.- Examen Médico Automatizado (EMA), 31 de julio al 13 de agosto.



Todos los alumnos, los aceptados por COMIPEMS y los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria, deberán realizar este proceso.

El Examen Médico Automatizado (EMA) que aplicará la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS), podrá ser contestado en su versión digital a partir de las 12:00 horas del día 31 de julio y se cierra el sistema a las 23:55 del día 13 de agosto.

Para ingresar al Examen Médico Automatizado el sistema solicitará número de cuenta (sin guión) y como contraseña fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005). Dar clic en el siguiente botón para ingresar al sistema.
En caso de requerir apoyo para ingresar, deberás enviar un mensaje al correo electrónico: comunidadprepa2@gmail.com


(botón activado)


5.- Ceremonia de Bienvenida, 2 de agosto.



Todos los alumnos, los aceptados por COMIPEMS y los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria, deberán realizar este proceso.

Debido a la situación que atraviesa la Ciudad de México, en esta ocasión las bienvenidas se realizarán a través de transmisión de YouTube, por lo que se les pide ingresar a esta ceremonia el día Lunes 2 de agosto a las 10:00 horas, para ello sólo debe dar clic en el siguiente botón que lo llevará al canal de YouTube donde podrá seguir la transmisión.


(la ceremonia fue el 2 de agosto)

NOTA: Una vez hecha la transmisión no se podrá ver el evento en una hora diferente.



6.- Primera entrega de Documentación, 3 y 4 de agosto.


Sólo para alumnos provenientes de COMIPEMS, los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria no deberán realizar este punto.


Una vez que has impreso el documento “Carta de asignación y protesta universitaria”, deberás firmar con bolígrafo de tinta azul la que dice PLANTEL en la esquina inferior derecha, escanear y guardar como documento de formato PDF (el peso del archivo generado debe ser menor a 250 KB), el cual deberás enviar a través del sistema de carga de documentos, te pedimos que te asegures que el peso de tus archivos sea menor al mencionado para evitar problemas en su carga en caso de que sea mayor te pedimos que utilices alguna de las herramientas que existen en internet para lograr este cometido.


NOTA: Revisa que el archivo es el correcto y que se puede abrir antes de realizar la carga.


Para ingresar al sistema de carga de archivos el sistema solicitará número de cuenta (sin guión) y como contraseña fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005). Da clic en el siguiente botón para ingresar al sistema:


(botón activado)


7.- Captura de datos personales, del 3 al 6 de agosto.



Todos los alumnos, los aceptados por COMIPEMS y los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria, deberán realizar este proceso.

Para ingresar al sistema de captura de datos personales el sistema solicitará número de cuenta (sin guión) y como contraseña fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005). Dar clic en el siguiente botón para ingresar al sistema.


(botón activado)

8.- Ingreso a Correo Electrónico Institucional, 4 al 7 de agosto.



Todos los alumnos, los aceptados por COMIPEMS y los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria, deberán realizar este proceso.

Debido a la contingencia sanitaria por la que atravesamos, se iniciará el ciclo escolar en modalidad a distancia, por lo que la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria generará a sus alumnos de nuevo ingreso cuentas de correo institucionales que serán utilizadas por los profesores para contactar a los alumnos e integrarlos a las diversas plataformas educativas que se utilizarán a lo largo del ciclo escolar, dicho correo electrónico estará conformado de la siguiente manera:

numero_de_cuenta_del_alumno@alumno.enp.unam.mx


Ejemplo: 3220000000@alumno.enp.unam.mx


Para tener acceso a esta cuenta, el alumno deberá ingresar a la página web de Gmail e iniciar sesión como usuario registrado como se muestra en la siguiente imagen:



Ejemplo del correo

Como contraseña deberá utilizar por única vez su fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005), ya que en seguida le pedirá cambiar la contraseña. Para acceder a la página de Gmail dar clic en el siguiente botón:

Correo electrónico
(botón activado)



9.- Descarga de comprobante de inscripción, 7 de agosto.



Todos los alumnos, los aceptados por COMIPEMS y los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria, deberán realizar este proceso.

Deberán ingresar al sistema y descargar su comprobante de inscripción y carta compromiso, el comprobante de inscripción contiene el grupo asignado.

Para ingresar al sistema te solicitará número de cuenta (sin guión) y como contraseña fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005). Dar clic en el siguiente botón para ingresar al sistema, debes dar clic en el menú actividades que se encuentra del lado izquierdo.


MUY IMPORTANTE: En tu comprobante de inscripción sólo aparecen 11 asignaturas pues debes inscribir la asignatura Educación Estética y Artística IV en la segunda/tercer semana de clases de acuerdo al procedimiento que se publicará en www.prepa2.unam.mx y Contacto ENP2 de Facebook, es obligatorio que inscribas está asignatura.

Comprobante de Inscripción
(botón activado)


10.- Segunda carga de documentación, 7 y 8 de agosto.



Todos los alumnos, los aceptados por COMIPEMS y los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria, deberán realizar este proceso.

Deberán entregar documentos a través del sistema de carga de archivos, los archivos deben ser individuales, en el formato que se especifica más adelante, el peso del archivo debe ser menor a 250 KB, te pedimos que te asegures que el peso de tus archivos sea menor al mencionado para evitar problemas en su carga en caso de que sea mayor te pedimos que utilices alguna de las herramientas que existen en internet para lograr este cometido.


NOTA: Revisa que los archivos sean los correctos y los subas en el lugar adecuado, además de cerciorarte que se pueden abrir antes de realizar la carga.


Para ingresar al sistema de carga de archivos el sistema solicitará número de cuenta (sin guión) y como contraseña fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005). Da clic en el siguiente botón para ingresar al sistema:


Los documentos son los siguientes:

  1. COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN. - otorgado por el sistema de inscripciones en el PASO 9, el alumno debe pegar una fotografía rectangular con las siguientes características: tamaño credencial, a color, sin anteojos y con la cara despejada, es decir, sin cubrirse el rostro con cabello, aretes, piercing, etc.
  2. RECIBO TELEFÓNICO Telmex, Axtel, Telcel, Iusacell, Cablevisión, Cablemás, etc. (en caso de no tener recibo telefónico propio, puedes enviar el recibo de algún familiar cercano). No requerimos comprobante de domicilio por lo que si se envía recibo de luz, predial etc., se considerará incompleta la inscripción. El archivo debe tener extensión .pdf y menor a 250 KB.
  3. FORMATO DE CREDENCIAL UNAM, descargado en el número 1 de este proceso, deberá estar firmado con bolígrafo de tinta azul. Los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria NO entregarán este documento. El archivo debe tener extensión .pdf y menor a 250 KB.
  4. CARTA COMPROMISO, descargada en el número 9 de este proceso (Consulta de grupo asignado), deberá estar firmado con bolígrafo de tinta azul. El archivo debe tener extensión .pdf y menor a 250 KB.

NO habrá prórroga para realizar este trámite.

Segunda Entrega Documentos
(botón activado)

MUY IMPORTANTE

La Universidad entenderá con fundamento en el Artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentación o no formalice su inscripción en el plantel, renuncia a ésta, por lo cual quedará cancelado su trámite de ingreso en forma definitiva.


11.- Inicio de clases: lunes 9 de agosto de 2021.


NOTA: Los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Prepa que adeuden alguna asignatura, de cualquier grado del plan de estudios, NO podrán realizar su pase a Bachillerato.



12.- Entrega de Documentos en Ciudad Universitaria, 10 de agosto.


Sólo los alumnos asignados por COMIPEMS, sin excepción, deberás contar con Certificado de Secundaria con promedio mínimo de 7.0 y cumplir los trámites señalados en el Aviso de entrega de documentación en Ciudad Universitaria, que señala:



entrega de documentos


**Este trámite podrá realizarlo tu padre o tutor, no es necesario que acudas**
NOTA: Si pasas de Iniciación Universitaria a bachillerato NO realizarás este punto.
NO habrá prórroga para realizar estos trámites.

La Universidad entenderá con fundamento en el Art. 29 del Reglamento General de Inscripciones que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentación o no formalice su inscripción en el plantel, renuncia a ésta, por lo cual quedará cancelado su trámite de ingreso en forma definitiva.



13.- Pláticas académicas, 12 y 13 de agosto.



Todos los alumnos, los aceptados por COMIPEMS y los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria, deberán realizar este proceso.

Los alumnos deberán realizar un pre registro para poder ingresar a las Juntas académicas que se realizarán a través del programa ZOOM, deberán realizar el pre registro de acuerdo al horario de su grupo asignado de acuerdo a lo siguiente:

Jueves 12 de agosto
Horario Grupo Liga de pre registro
8:00 a 9:30 0451, 0452, 0453, 0454 Clic aquí para registro de 8:00 a 9:30
9:30 a 11:00 0455, 0456, 0457, 0458 Clic aquí para registro de 9:30 a 11:00
11:00 a 12:30 0459, 0460, 0461, 0462 Clic aquí para registro de 11:00 a 12:30
14:00 a 15:30 0401, 0402, 0403, 0404 Clic aquí para registro de 14:00 a 15:30
15:30 a 17:00 0405, 0406, 0407, 0408 Clic aquí para registro de 15:30 a 17:00
17:00 a 18:30 0409, 0410, 0411, 0412 Clic aquí para registro de 17:00 a 18:30


Viernes 13 de agosto
Horario Grupo Liga de pre registro
10:00 a 11:30 0463, 0464, 0465, 0466 Clic aquí para registro de 10:00 a 11:30
11:30 a 13:00 0467, 0468, 0469, 0470 Clic aquí para registro de 11:30 a 13:00
14:00 a 15:30 0413, 0414, 0415, 0416 Clic aquí para registro de 14:00 a 15:30
15:00 a 17:30 0417, 0418, 0419, 0420 Clic aquí para registro de 15:00 a 17:30


14.- Examen diagnóstico de conocimientos de ingreso al Bachillerato, 16 de agosto.

Todos los alumnos, los aceptados por COMIPEMS y los alumnos que concluyen Iniciación Universitaria, deberán realizar este proceso.



Para contestar el examen diagnóstico deberás leer el siguiente instructivo: INSTRUCTIVO DE EXAMEN DIAGNÓSTICO DE INGRESO INSTRUCTIVO DE EXAMEN DIAGNÓSTICO DE INGRESO

En caso de requerir apoyo técnico, deberás enviar un mensaje al correo electrónico: apoyo.tecnico.plantel2@gmail.com

El examen tiene una duración aproximada de 3 horas y estará disponible de 9:00 a 18:00 horas, a través del siguiente vínculo:


(botón activado)

Recomendaciones para los alumnos:

  • Contar con un equipo de cómputo y conexión a internet.
  • Tener acceso a cualquiera de los siguientes navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.
  • Para ingresar al sistema de captura de datos personales el sistema solicitará número de cuenta (sin guión) y como contraseña fecha de nacimiento en el formato ddmmaaaa (ejemplo: 12022005).
  • Ingresar al sistema los días y horarios establecidos.
  • Estar solo en el espacio en el que va a realizar el examen y no contar con otros dispositivos electrónicos.
  • Leer con detenimiento las instrucciones del examen.
  • Anotar el código de desbloqueo.
  • Contar con una hoja y lápiz para poder realizar los cálculos matemáticos requeridos.
  • Evitar realizar actividades fuera de la pantalla del examen, ya que no está permitido. En este caso el alumno será notificado.

Los invitamos a seguir nuestra página oficial de Facebook Contacto ENP2 en donde publicamos con frecuencia información importante y de tu interés como miembro de nuestra comunidad académica. También debes consultar con frecuencia la página principal del plantel www.prepa2.unam.mx para que estés al día con la inormación de tu interés.



Bienvenidos, esperamos que su estancia en el plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto de la Escuela Nacional Preparatoria rinda frutos académicos y personales que sirvan de base para un futuro exitoso dentro y fuera de nuestra máxima casa de estudios, la
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
¡Felicidades!