SuspensionDeEstudios



Los alumnos que se encuentran inscritos al ciclo escolar en curso tendrán el derecho a solicitar una baja temporal conforme a lo establecido en el Reglamento general de inscripciones.

El alumno deberá descargar el archivo de Solicitud de Suspensión Temporal de Estudios de ésta página, llenarlo y entregarlo en al área de ventanillas de servicios escolares acompañadas de copia de identificación oficial con fotografia de su padre o tutor. Posteriormente la solicitud será enviada al H. Consejo Técnico quien decidirá el resultado, el cuál será inapelable.

Finalmente el alumno acudirá al área de ventanillas a recoger el resultado y apegarse a él conforme lo establece el Reglamento general de inscripciones.

Nota: Si el alumno aún es menor de edad, deberá presentarse junto con su padre o tutor a realizar el trámite.


DISPOSICIONES PARA TRAMITAR LAS SOLICITUDES DE SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS


1ª. Estas disposiciones reglamentan las solicitudes de suspensión de estudios a que se refiere el artículo 23 del Reglamento General de Inscripciones y regirá a todos los alumnos inscritos en la Escuela Nacional Preparatoria.

2ª. El órgano encargado de analizar y valorar las solicitudes y por ende, aplicar estas disposiciones es la H. Comisión de Licencias y Becas, quien ostenta la facultad de conceder o en su caso, negar el permiso de suspensión de estudios.

3ª. Los alumnos que soliciten la suspensión de estudios deberán cubrir los siguientes requisitos:

Presentar la solicitud de suspensión de estudios en los primeros 30 días hábiles de iniciado el curso escolar correspondiente, mediante los formatos elaborados por la Escuela Nacional Preparatoria.

Presentar comprobante de inscripción al curso vigente e historial académico.

Presentar la documentación con la cual compruebe los motivos por los que solicita la suspensión.

Únicamente se analizarán las solicitudes que sean presentadas extemporáneamente, cuando éstas se soliciten por causas de fuerza mayor; para lo cual, se deberá anexar la documentación necesaria que acredite fehacientemente dicha circunstancia.

4ª. No se dará trámite a las solicitudes que no reúnan los requisitos anteriores.


A continuación ponemos a tu disposición el archivo en formato PDF de la solicitud de suspensión de estudios.

Solicitud de Suspensión de Estudios