ServicioMedicoDental


La escuela cuenta con un Servicio médico, su objetivo es promover el autocuidado de la salud, la prevención de enfermedades y la restauración de la salud, mediante acciones en las que se hace ver que la salud es un pilar impor tante en la formación de buenos estudiantes.

Existe un grupo importante de exalumnos que realiza diversas actividades apoyando al servicio médico, se llama Promotores de la Salud, los integrantes previamente reciben cursos de adiestramiento y capacitación sobre temas de salud, como RCP, primeros auxilios, farmacodependencia, etc. El alumno que desee ingresar a este grupo debe acudir al Servicio Médico para mayor información.

A los alumnos de nuevo ingreso se les realiza el Examen Médico Automatizado (EMA) con el fin de conocer su estado de salud tanto física como mental. Este examen se realiza primero de forma general y después en forma individual.

El servicio cuenta con tres médicos generales (dos por la mañana y uno en la tarde) y un cirujano dental en el turno matutino, a fin de brindar servicio de consulta externa y atención de urgencias que se pueden canalizar al Centro Médico Universitario, a alguna especialidad o institución del Sector Salud, si lo amerita.

Se realizan exámenes médico deportivos y constancias médicas de salud. Cada año se efectúan campañas de vacunación.

En resumen, el servicio médico toma medidas preventivas para mejorar tu salud, cambiar hábitos y para que realices acciones que no dañen tu organismo; procura que mejore tu calidad de vida para un bienestar físico y mental.

El servicio médico y el servicio dental se encuentran ubicados en la planta baja del edificio de Actividades artísticas.

Servicio Médico Iniciación Universitaria Servicio Médico Preparatoria
Turno Matutito Turno Verpertino Turno Matutito Turno Verpertino
Lunes a Jueves de 7:00 a 13:30 hrs
Viernes de 7:00 a 13:00 hrs
Lunes a Viernes de 15:00 a 21:00 hrs Lunes a Jueves de 8:00 a 14:30 hrs
Viernes de 8:00 a 14:00 hrs
Lunes a Viernes de 15:00 a 21:00 hrs