NuevoIngreso


Los alumnos aceptados a Iniciación Universitaria para el ciclo escolar 2017-2018, deberán realizar las siguientes actividades de acuerdo a las fechas señaladas a continuación:




1.- OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS


Los días: 9 y 10 de Agosto del 2017, ingresar a la página https://www.escolar.unam.mx/ (con el número de folio asignado por el sistema) y descargar e imprimir los documentos de aceptación:

  1. Carta de asignación.
  2. Comprobante de inscripción.
  3. Solicitud de credencial UNAM.
  4. Orden de pago.



2.- CEREMONIA DE BIENVENIDA


Los alumnos deberán presentarse acompañados de su padre, madre o tutor, el día Viernes 11 de Agosto de 2017, en el Auditorio Enrique Ruelas Espinosa del plantel, en el horario señalado en el siguiente cuadro de acuerdo al grupo asignado:

Hora Grupo
7:30 horas 101, 102, 103, 104
9:30 horas 105, 106, 107
11:30 horas 108, 109, 110, 151
13:30 horas 152, 153, 154, 155
15:30 horas 156, 157, 158, 159
17:30 horas 160, 161, 162

NOTA IMPORTANTE: Sólo se permitirá el ingreso al alumno y máximo dos acompañantes, por cuestiones de cupo del auditorio.



3.- FICHA DE DATOS PERSONALES


Los alumnos deberán realizar el llenado de la ficha de datos personales del 12 al 13 de Agosto, e imprimir por duplicado para su entrega el día de su inscripción (ver punto 6).

Para tu apoyo hemos desarrollado el siguiente video:



Una vez que hayas observado el video, da clic en el icono siguiente para introducir tus datos personales:

datos personales





4.- EXAMEN DIAGNÓSTICO


Se llevara a cabo el día Sábado 12 de Agostoa las 7:30 horas en las instalaciones de Iniciación Universitaria, la entrada será por Av. Canal de Tezontle, para ello los alumnos deberán traer:

  • 2 l&aqacute;pices número 2 ó 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Bol&iqacute;grafo negro
  • CARTA DE ASIGNACIÓN O CREDENCIAL DEL PLANTEL



5.- INICIO DE CLASES


Los alumnos deberán presentarse al plantel el día Martes 15 de Agosto de 2017, de acuerdo al horario de clase del grupo asignado.



6.- ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN EL PLANTEL


Para concluir el proceso de inscripción, el Lunes 14 de Agosto del 2017, los alumnos deberán entregar la siguiente documentación:

  • 6 fotografías tamaño credencial a color (rectangulares de 3.5 X 4.5 cm) con su nombre y grupo escrito al reverso, NO se aceptará otro tamaño de fotografía.
  • Carta de asignación, la que dice alumno y plantel FIRMADAS CON TINTA COLOR AZUL.
  • Solicitud de credencial UNAM.
  • 2 impresiones de la ficha de datos personales, con una fotografía tamaño credencial a color pegada en cada impresión.

  • Carta compromiso llenada y firmada por el padre o tutor y el alumno, DESCARGA AQUÍ LA CARTA COMPROMISO.
  • Recibo de pago, sellado por las cajas de la UNAM o realizado en cualquiera de los siguientes bancos:

    BANCO CUENTA REFERENCIA (SI ES NECESARIO)
    SCOTIABANK INVERLAT CONVENIO
    3751
    NÚMERO DE CUENTA DEL ALUMNO
    SANTANDER SERFIN CONVENIO
    6102
    NÚMERO DE CUENTA DEL ALUMNO
    BBVA BANCOMER CONVENIO
    1300962
    NÚMERO DE CUENTA DEL ALUMNO
La entrega de documentos se realizará de acuerdo al siguiente horario:

TURNO MATUTINO

LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017

HORA
Delegada Jazmín Sánchez
Delegada Sonia González
Salón IU 01
Salón IU 02
8:00 horas
101
106
9:00 horas
102
107
10:00 horas
103
108
11:00 horas
104
109
12:00 horas
105
110

TURNO VESPERTINO

LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017

HORA
Delegado Manuel Acosta
Delegada Susana García
Salón IU 01
Salón IU 02
15:00 horas
151
157
16:00 horas
152
158
17:00 horas
153 y 154
159
18:00 horas
155
160 y 161
19:00 horas
156
162



7.- ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN LA UNAM


Para formalizar su ingreso a la UNAM, será indispensable acudir el Lunes 14 de Agosto del 2017 al Local de registro de aspirantes, ubicado en Avenida del Aspirante S/N, esquina Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México; y entregar la documentación señalada a continuación:

  • Certificado de primaria (original).
  • Acta de nacimiento de reciente expedición (original).
  • Fotocopia de la CURP ampliada al 200%.
NOTA: NO ES NECESARIO QUE ACUDA EL ALUMNO A LA ENTREGA DE DOCUMENTOS, PUEDE SER EL TUTOR.
Horarios:


  • Alumnos aceptados en el turno vespertino: 9:30 a 14:00 horas.
  • Alumnos aceptados en el turno matutino: 16:00 a 19:00 horas.



8.- EXAMEN MÉDICO AUTOMATIZADO (EMA)


Los alumnos deberán presentarse el día Martes 15 de Agosto del 2017, de acuerdo a los horarios como se indica a continuación:

  • Alumnos aceptados en el turno vespertino: 10:00 horas.
  • Alumnos aceptados en el turno matutino: 12:30 horas.

NOTA: los alumnos deben presentarse a sus clases normales desde este día.

Para ello, deberán presentarse 15 minutos antes de la hora señalada y traer los siguientes datos y materiales:

  • Lentes (sí los usas)
  • Conocer su peso y estatura actual
  • Cartilla de vacunación
  • Traer lápiz número 2 ó 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Boligrafo de tinta negra
  • Alimentos para el receso
  • Fotocopia de la carta de asignación



Bienvenidos a Iniciación Universitaria, esperamos que tu estancia en el
Plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto de la Escuela Nacional Preparatoria,
rinda frutos académicos que sirvan de trampolín para un futuro exitoso dentro
y fuera de nuestra máxima cada de estudios, la UNAM.
¡Felicidades!