NuevoIngreso


Si fuiste aceptado a través de la convocatoria COMIPEMS 2017 en el Plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, de la Escuela Nacional Preparatoria, de la UNAM o eres alumno de Iniciación Universitaria que pasa de tercer a cuarto grado de bachillerato, deberás realizar las siguientes actividades de acuerdo a las fechas señaladas a continuación:




1.- DESCARGA LA DOCUMENTACIÓN


Sólo si fuiste aceptado por examen COMIPEMS deberás obtenerla los días: 4, 5 ó 6 de Agosto del 2017, en la dirección electrónica https://www.escolar.unam.mx/. Para ingresar al sistema deberás proporcionar:

  • Folio asignado para el concurso COMIPEMS 2017.
  • Fecha de nacimiento.

La documentación que debes descargar es:

  1. Carta de asignación (Se imprimen ambas, una dice Alumno y la otra dice Plantel).
  2. Orden de pago de inscripción.
  3. Aviso de entrega de documentación en Ciudad Universitaria.
  4. Formato de entrega de credencial UNAM.

NOTA: Si pasa de Iniciación Universitaria a Bachillerato NO realizarás este punto.

En ese momento generarás una contraseña, la cual deberás recordar para reingresar al sistema, ya que con ésta podrás consultar tus calificaciones finales o tu historial académico, en la página web: https://www.dgae-siae.unam.mx/, o bien, realizar trámites durante tu permanencia en la UNAM.

Al ingresar a la página de internet para descargar tus documentos, el sistema te solicitará que llenes la hoja de datos estadísticos, información que es muy importante para los procesos de otorgamiento de becas y planeación, por lo que los datos que proporciones deben ser reales.

NOTA IMPORTANTE: Si no pudiste imprimir la documentación de primer ingreso, deberás presentarte en la Secretaría de Servicios Escolares del plantel, el Lunes 7 de Agosto para realizar la impresión y poder concretar tu inscripció en tiempo y forma.




2.- ENTREGA DE DOCUMENTOS


Si fuiste aceptado por COMIPEMS, sin excepción, deberás contar con Certificado de Secundaria con promedio mínimo de 7.0 y cumplir con los trámites señalados en el Aviso de entrega de documentación en Ciudad Universitaria, que señala:

Para formalizar y concluir el ingreso a la Universidad, será indispensable acudir a entregar en el Local de registro de aspirantes, ubicado en Avenida del Aspirante S/N, esquina Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México:

  • Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0
  • Acta de nacimiento original reciente (la cual debe haber sido tramitada entre año 2014 - 2016)
  • Copia fotostática de CURP ampliado al 200%


La entrega de dichos documentos se realizará únicamente
el Lunes 7 de Agosto de 17:00 a 19:00 horas.
**Este trámite podrá realizarlo tu padre o tutor, no es necesario que acudas**

No habrá prórrogas para realizar estos trámites.


La Universidad entenderá con fundamento en el Art. 29 del Reglamento General de Inscripciones que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentación o no formalice su inscripción en el plantel, renuncia a ésta, por lo cual quedará cancelado su trámite de ingreso en forma definitiva.




3.- PLÁTICAS ACADÉMICAS


Si pasas de tercer grado de Iniciación Universitaria a Bachillerato deberás presentarte obligatoriamente al plantel, acompañado por tu padre, madre o tutor el día Jueves 10 de Agosto, de acuerdo al siguiente horario (Si eres alumno asignado por COMIPEMS NO te presentarás en esta fecha): NOTA: Debido a que el espacio del auditorio es limitado, sólo podrá asistir el alumno con un acompañante y en caso de acudir con menores, éstos ocuparán el mismo lugar que sus padres. Les agradecemos su comprensión y apoyo, por la misma razón no podrán ingresar en día y hora diferente al programado.

Si cambiaste de ciclo de Iniciación Universitaria a Bachillerato, debiste realizar en el mes de Mayo dicho cambio, y deberás traer:

  • Credencial UNAM o credencial del plantel (del ciclo anterior)


NOTA: Te recordamos que si adeudas alguna asignatura, de cualquier grado del plan de Iniciación Universitaria, NO podrás realizar tu pase a bachillerato.




4.- FICHA DE DATOS PERSONALES


Los alumnos aceptados por COMIPEMS y los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Bachillerato, deberán realizar la captura de datos personales del miércoles 9 al domingo 13 de Agosto, e imprimir por duplicado y pegar en cada una de ellas una fotografía tamaño credencial a color las cuales entregarás a la Secretaría de Servicios Escolares.

Para tu apoyo hemos desarrollado el siguiente video:



Una vez que hayas observado el video, da clic en el icono siguiente para introducir tus datos personales:

datos personales





5.- CEREMONIA DE BIENVENIDA


Los aceptados por COMIPEMS se presentarán en el plantel los días Lunes 7 ó Martes 8 de Agosto, según les corresponda, con su carta de asignación y protesta universitaria firmada con bolígrafo de color azul, es indispensable presentar tanto la que corresponde al alumno como la correspondiente al plantel.

No podrá ingresar quien no se presente con la documentación requerida.

Deberán acudir en el horario correspondiente de acuerdo a la siguiente programación:


Lunes 7 de Agosto

Martes 8 de Agosto

NOTA IMPORTANTE: Sólo se permitirá el ingreso al alumno y máximo dos acompañantes, en caso de acudir con menores, éstos ocuparán el mismo lugar que sus padres, por cuestiones de cupo del auditorio. Les agradecemos su comprensión y apoyo, por la misma razón no podrán ingresar en día y hora diferente al programado.




6.- EXAMEN MÉDICO AUTOMATIZADO (EMA)


Todos los alumnos (tanto los que pasan de Iniciación Universitaria a Bachillerato, como los aceptados por COMIPEMS) deberán presentarse obligatoriamente al examen médico, el Miércoles 9 de Agosto de 2017 en el plantel, de acuerdo a la siguiente programación:
  • Lentes (sí los usas)
  • Conocer su peso y estatura actual
  • Cartilla de vacunación
  • Número de cuenta UNAM (puedes revisarlo en tu carta de asignación)
  • Traer lápiz número 2 ó 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Alimentos para el receso
  • CARTA DE ASIGNACIÓN (los que pasan de Iniciación a Prepa deberán traer credencial UNAM o del plantel)
  • Conocer los antecedentes médicos familiares (de hermanos, padres y abuelos)




7.- EXAMEN DIAGNÓSTICO DE CONOCIMIENTOS DE INGRESO AL BACHILLERATO


Todos los alumnos (los que pasan de Iniciación Universitaria a Bachillerato, como los aceptados por COMIPEMS), deberán presentarse obligatoriamente en el plantel, el Sábado 12 de Agosto a las 7:30 horas, deberán traer:

  • 2 lápices número 2 ó 2 1/2 (que no sea chino)
  • Sacapuntas
  • Goma
  • Bol&iqacute;grafo negro
  • CARTA DE ASIGNACIÓN O CREDENCIAL DEL PLANTEL

NOTA IMPORTANTE: La entrada para alumnos de preparatoria será exclusivamente por Av. Rio Churubusco ya que en Iniciación Universitaria también se realizará examen de ingreso para alumnos de primer grado (equivalente a secundaria).




8.- CONSULTA DE GRUPO ASIGNADO


Todos los alumnos deberán revisar el grupo en que fueron asignados a través del siguiente enlace a partir del Sábado 12 de Agosto:

Consulta aquí tu grupo asignado
A partir del 1° de Agosto podrán cubrir la cuota de inscripción en el banco o en las cajas de la Universidad, tal como se indica en la orden de pago que descargaron de internet o bien con los siguientes números de cuenta:

BANCO CUENTA REFERENCIA (SI ES NECESARIO)
SCOTIABANK INVERLAT CONVENIO
3751
NÚMERO DE CUENTA DEL ALUMNO
SANTANDER SERFIN CONVENIO
6102
NÚMERO DE CUENTA DEL ALUMNO
BBVA BANCOMER CONVENIO
1300962
NÚMERO DE CUENTA DEL ALUMNO





9.- INICIO DE CLASES


Martes 15 de Agosto de 2017, el Lunes 14 de Agosto sólo se presentan a la hora que les corresponde para entregar documentación y al finalizar se retirarán del plantel.




10.- ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN EL PLANTEL


Todos los alumnos deberán presentarse el Lunes 14 ó Martes 15 de Agosto de acuerdo al horario correspondiente a su grupo:


Turno Matutino Cuarto Grado

DÍA
LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017
Delegadas
Graciela Jiménez
Viridiana Guzmán
Rosario Retiguin
Alejandra Arcos
Horario/Salón
Auditorio Ruelas
8:00 horas
401
406
---
416
10:00 horas
402
407
411
417
12:00 horas
---
408
412
418


Turno Vespertino Cuarto Grado

DÍA
LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017
Delegadas
Carolina Corona
Julieta Sibaja
Mónica Ramírez
Enóc
Horario/Salón
Auditorio Ruelas
15:00 horas
---
456
461
466
16:30 horas
451
457
462
467
18:00 horas
452
458
---
468


Turno Matutino Cuarto Grado

DÍA
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017
Delegadas
Graciela Jiménez
Viridiana Guzmán
Rosario Retiguin
Alejandra Arcos
Horario/Salón
Auditorio LACE
8:00 horas
403
---
413
419
10:00 horas
404
409
414
420
12:00 horas
405
410
415
---


Turno Vespertino Cuarto Grado

DÍA
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017
Delegadas
Carolina Corona
Julieta Sibaja
Mónica Ramírez
Enóc
Horario/Salón
Auditorio LACE
15:00 horas
453
459
463
---
16:30 horas
454
460
464
469
18:00 horas
455
---
465
470

Deberán entregar la documentación el lunes 14 ó martes 15 de Agosto, en el orden que se presenta a continuación:

  • 6 fotografías tamaño credencial a color (rectangulares de 3.5 X 4.5 cm) con su nombre y grupo escrito al reverso (aparte de las que pegaste en las fichas de datos personales), NO se aceptará otro tamaño de fotografía.
  • Comprobante de pago (ticket de caja que podrás pagar desde el 1° de Agosto en bancos o cajas de Ciudad Universitaria).
  • Fotocopia de recibo telefónico Telmex, Axtel, Telcel, Iusacell, Cablevisión, Cablemás, etc. (en caso de no tener recibo telefónico propio, traer el de algún familiar). No requerimos comprobante de domicilio.
  • Carta compromiso llenada y firmada por el padre o tutor y el alumno, DESCARGA AQUÍ LA CARTA COMPROMISO.
  • 2 impresiones de la ficha de datos personales obtenida en el paso 4 de este procedimiento, la cual deberá ser revisada y firmada por el padre o tutor.
  • FORMATO DE CREDENCIAL UNAM, descargado en el número 1 de este proceso Los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a preparatoria no entregarán este documento.
  • Cuestionario de primer ingreso (hoja naranja) y Cuestionario de padres de familia (hoja rosa) que se les entregaron con el material de bienvenida, los alumnos que pasan de Iniciación Universitaria a Preparatoria no entregarán éstos documentos.

NO habrá prórroga para realizar éste trámite.

La Universidad entenderá con fundamento en el Art. 29 del Reglamento General de Inscripciones que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentación o no formalice su inscripción en el plantel, renuncia a ésta, por lo cual quedará cancelado su trámite de ingreso en forma definitiva.